FAQ

FAQs – Roaming
¿Flash Mobile ofrece el servicio de Roaming Nacional e Internacional?
Por el momento no se ofrece el servicio de Roaming internacional; pero sí de Roaming nacional.

 

FAQ s – Red 4G LTE
¿Qué se necesita para usar la Red 4G LTE?
Se necesita tener un Smartphone que soporte la tecnología LTE y estar dentro de la zona de cobertura LTE. La red 4G LTE es solo para navegar en Internet; todas las llamadas se realizan por la Red 3G. Cuando se está navegando en la Red 4G LTE, aparecen las siglas “LTE” en la barra de señal del teléfono.

 

FAQ s – Activación
¿Cómo se activa un chip (tarjeta SIM) de Flash Mobile?
1. Insertar el chip (tarjeta SIM) en tu celular desbloqueado (Solo se pueden activar equipos desbloqueados).
2. Prender el celular y espera unos minutos hasta que reconozca la red
3. Llama al *555 y sigue los pasos que te indicará la grabación para finalizar la activación de tu servicio.
4. Para usar Internet y datos, configura el APN del teléfono.

¿Los teléfonos de Movistar necesitan ser desbloqueados?
No, los celulares comprados directamente en Movistar no requieren ser desbloqueados para funcionar en la red de Flash Mobile.

Nota: Si el teléfono fue comprado en USA, marca *+555 para solicitar apoyo para usarlo con el servicio de Flash Mobile.

 

FAQ s – App de Flash Mobile
¿Cómo se descarga la app de Flash Mobile?
Se descarga en el App Store (iPhone) y en el Google Play Store (teléfonos Android).

¿Qué se puede hacer con la app?
– Consultar saldo e historial de consumos (llamadas, sms y datos)
– Contratar y administrar tu plan
– Hacer recargas
– Programar una recarga automática con cargo a tarjeta de crédito
– Transferir saldo
– Activar el switch de datos ON/OFF
– Chatear con uno de nuestros agentes

 

FAQ s – Buzón de Voz
¿Cómo se configura el buzón de voz?
Se debe marcar *226 desde tu Flash Mobile para configurar y consultar el buzón de voz.

El buzón de voz puede ser configurado para activar/desactivar el desvío de las siguientes llamadas al buzón de voz: a) las llamadas entrantes, b) las llamadas entrantes cuando el teléfono está apagado o fuera de la área de cobertura, c) las llamadas que se reciben cuando el usuario está en otra llamada, d) todas las llamadas perdidas que no se pudieron contestar.

 

FAQ s – Cobertura
¿Cuál es la cobertura del servicio de Flash Mobile en México?
Flash Mobile tiene cobertura en todo México. Revisa el mapa de la cobertura aquí

 

FAQ s – Información General
¿Cuál es el número Flash Mobile de un equipo telefónico?
Se puede checar marcando *555# sin costo, (todas las llamadas al *555 no tienen costo).

¿Me cobran por el buzón de voz?
No tiene costo consultar el buzón de voz – se marca *226.

¿Cómo se consigue un chip Flash Mobile?
Un Distribuidor Independiente de Flash Mobile es el único que te puede proporcionar un chip para activar tu servicio de Flash Mobile.

¿Es posible consultar el detalle de los consumos?
Es necesario primero registrarse en la sección de “Mi Cuenta”. Ahí se puede revisar todas las llamadas, mensajes de texto, recargas y sesiones de datos que se han hecho. También es posible hacerlo desde la aplicación de Flash Mobile.

¿Por qué el celular muestra la red como “Movistar”?
Algunos equipos Telcel muestran el nombre de la red como “Movistar” porque no reconocen el nombre de “Flash Mobile” y utilizan el nombre del operador móvil; pero no te preocupes, el servicio es proporcionado por Flash Mobile.

¿Qué pasa si no se utiliza el chip de Flash Mobile por mucho tiempo?
Si el chip de Flash Mobile no tiene actividad (hacer/recibir llamadas, navegar usando los datos, hacer una recarga o comprar un plan) por 90 días, se cancelará la linea. Esto significa que el número de teléfono de Flash Mobile ya no funcionará.

¿Cómo se obtiene una factura después de hacer una recarga?
Si la recarga se hizo en algún establecimiento comercial (7-Eleven, Farmacias del Ahorro, etc.) la factura se debe solicitar a través del portal del establecimiento; esto incluye a las instituciones bancarias si la recarga se hizo en un cajero automático.

Si la recarga se hizo a través de la página web oficial (www.flashmobile.mx o la app móvil), se debe de comunicar al Centro de Atención para solicitarla.

Nota: Solo se expiden facturas por recarga y no por la compra de planes ya que los planes ya tienen saldo recargado.

 

FAQ s – DATOS
¿Cómo configurar un teléfono Android para navegar en Internet?
Para empezar a usar el Internet y datos se debe primero configurar el APN en el celular:
Si no se recibió un mensaje SMS de configuración, sigue estos pasos:
a) Entrar al menú “Configuración” del teléfono
b) Elegir la opción “Más” o “Más redes”
c) Luego entrar a “Redes móviles”
d) Ingresar a “Puntos de Acceso”
e) Después entrar a “Nombres de puntos de acceso” o “APN”
f) Seleccionar “APN nuevo” o el símbolo de “+”
g) Ingresar los datos:
Nombre: Flash Mobile
APN: internet.flashmobile.mx
h) Presionar el botón “Menú” del teléfono y elegir “Guardar”
i) Seleccionar Flash Mobile (el punto de acceso que acabas de crear)

¿Cómo configurar un iPhone para navegar en Internet?
Para empezar a usar el Internet y datos se debe primero configurar el APN en el celular:
a) Asegurarse de estar conectado a una red WiFi
b) Entra a Safari e ir a la página, apn.flashmobile.mx
c) Hacer clic en “Instalar”
d) Elegir “Siguiente”
e) Volver a instalar.

¿Cómo configurar un teléfono Windows para navegar en Internet?
Para empezar a usar el Internet y datos se debe primero configurar el APN en el celular:
a) Entrar al menú “Configuración” de tu teléfono
b) Ingresar a “Puntos de acceso”
c) Hacer click “+”
d) Ingresar los datos:
Nombre: Flash Mobile
APN: internet.flashmobile.mx
e) Elegir “✓”
f) Seleccionar Flash Mobile (el punto de acceso que acabas de crear).

¿Cómo poder ahorrar el uso de los datos al para navegar en Internet?
El switch de datos permite al usuario controlar el consumo de datos de su plan, permitiéndole bloquear todo el tráfico que no sea de las redes sociales. Con el switch de datos en “OFF”, se podrá recibir notificaciones y navegar en WhatsApp, Facebook y Twitter sin consumir los megabytes que se incluyen en el plan.

Se puede configurar el Switch de Datos en:
– Sitio web oficial (flashmobile.mx)
– Nuestra app (Android o iPhone)
– Marcando al *555 / *555# desde tu Flash Mobile

¿Se puede compartir el Internet desde un iPhone?
No es posible compartir el Internet de Flash Mobile (hotspot) desde equipos iPhone.

No se puede usar los datos ¿Qué significa el error: “sin suscripción al servicio 33”?
El “error 33” se da sólo en los dispositivos Android y es cuando un equipo Android no puede establecer una conexión a la red. Esto se debe a una falla de configuración apropiada del APN.

 

FAQ s – PLANES Y TARIFAS
¿Qué es un plan Flash Mobile?
Es un servicio de la compañía de telefonía celular de Flash Mobile que incluye servicios precargados con una vigencia de 30 días. Una vez terminada este plazo se debe realizar otra recargar por el monto que corresponde al plan y de manera automática este quedará habilitado para el siguiente período.

¿Cómo se activa un plan Flash Mobile?
Para activar un plan se debe tener suficiente saldo para comprar dicho plan. El costo de éste debe coincidir con el monto disponible y se puede realizar por medio de:
– Sitio web oficial (flashmobile.mx)
– Nuestra app (Android o iPhone)
– Marcando al *555 / *555# desde tu Flash Mobile

¿Se puede cambiar de plan si ya se tiene uno activado previamente?
Sí, cuando el usuario lo decida podrá cambiar de plan. Esto se puede realizar a través de la página web, aplicación móvil o al marcar *555# para acceder al menú y cambiar de plan.

¿Cuáles son las tarifas SIN plan?
La tarifa estándar SIN plan es de $0.69 por minuto, SMS y MB. Todas las llamadas se cobran por segundo y los datos para navegación por KB (1,000 KB = 1 MB).

El segundo cuesta $0.0115 pesos. El KB cuesta $0.000674 pesos.

¿Cuál es la tarifa si se contrata o renueva un plan – La tarifa preferencial?
Las tarifas preferenciales son vigentes por 90 días a partir de la fecha en que se contrató un plan. La tarifa preferencial es de $0.59 por minuto, SMS y MB.

 

FAQ s – PORTABILIDAD
¿Qué es la Portabilidad Numérica?
Es un proceso muy sencillo que le permite a cualquier usuario cambiarse de compañía conservando su número; con la condición de que se realice dentro de la misma localidad, (con la misma clave de larga distancia).

¿Se puede conservar el número?
Por supuesto. Antes de empezar, el usuario debe tener un chip de Flash Mobile activa y checar que el número que se quiere portar no sea un número MPP (que se marca como número fijo a 8 o 7 dígitos – normalmente son números de la compañía NEXTEL).

Luego, se debe enviar la palabra “NIP” al 051 desde la SIM del teléfono proveedor actual y llenar el formulario haciendo clic aquí o a través de la aplicación oficial en la sección de “Conserva tu número”. Se debe elegir la fecha en la que se quiere hacer el cambio de número.

¿En cuánto tiempo se realiza la portabilidad?
La portabilidad se realizará en la fecha que se escogió en el formulario de solicitud.

¿Qué tipo de información es requerida para realizar la portabilidad?
Solo se necesita el número de teléfono a portar, tu NIP (solicitado desde el teléfono a portar; es decir, el “original”), tu número de teléfono Flash Mobile y tu CURP.

¿En qué horario se puede solicitar la portabilidad?
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

¿En qué casos la solicitud de portabilidad es rechazada?
– Si el solicitante no es el titular de la línea.
– Cuando los datos proporcionados no coinciden con el CURP.
– Si existe una duplicidad de solicitud de portabilidad .
– Por duplicidad del NIP o error en el mismo.
– Error en la compañía donante o rechazo de la misma porque el cliente tiene un saldo pendiente con ella.

¿La portabilidad tiene costo?
No tiene costo y se puede realizar en cualquier momento; siempre y cuando no se haya iniciado este proceso con algún otro operador, si es así, se debe esperar 15 días hábiles para solicitarlo nuevamente.

¿Una vez hecho la portabilidad, se tendrá acceso a todos los planes o sólo a los planes “Porta”?
Se podrá elegir entre todos los planes disponible; pero lo planes “Porta” ofrecen más beneficios.

¿Donde puedo conseguir más información de la portabilidad?
Se puede consultar la siguiente página para tener más información – aquí

 

FAQ s – RECARGAS
¿Cómo se recarga saldo?
Se puede recargar saldo a través de un Brand Leader de Flash Mobile, en la página web, aplicación móvil o en más de 100,000 puntos de venta en todo el país.

Pide la recarga como:
“Flash Mobile” en: OXXO (próximamente)
“+Más Recarga” o “Movistar” en: 7 Eleven, Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Extra, Círculo K, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Coppel, cajeros automáticos, Elektra, Farmacias Guadalajara, Todotel, Comex y muchos lugares más.

¿Cuál es la cantidad mínima de recarga a través de la página web?
A través del sitio web la recarga mínima es de $100 hasta $10,000 MXN. Sin embargo, en los puntos de venta en todo el país se puede realizar recargas desde $50 pesos.

¿Se puede recargar saldo para alguien más?
Sí, se puede realizar una recarga a cualquier otro número Flash Mobile.

 

FAQ s – SALDO
¿Cómo se puede consultar el saldo?
Se puede realizar a través del sitio web, la aplicación móvil o marcando al *555# o al *555 desde un equipo Flash Mobile.

¿Tiene costo checar saldo?
No, ninguno de los medios de consulta tiene costo utilizando un teléfono de Flash Mobile.

¿Cuál es la vigencia del saldo de las recargas?
Las recargas no tienen fecha de vencimiento.

¿Se puede transferir saldo a otros usuarios de Flash Mobile?
Sí, se puede realizar una transferencia de saldo entre usuarios Flash Mobile a través la página web, la aplicación móvil o marcando al *555# o al *555 desde tu Flash Mobile. También se puede recargar saldo a otros números en los puntos de venta.

 

FAQ s – SOPORTE
¿Cómo se puede contactar?
Si tiene alguna duda con respecto al servicio de Flash Mobile me puedes contactar por este mismo sitio – aquí o se podrá realizar una consulta via la aplicación móvil o la página oficial de Flash Mobile – aquí.