Noticias

Las otras compañías no incluyen llamadas por Whatsapp – Flash Mobile Sí

Las otras compañías no incluyen llamadas por WhatsApp – Flash Mobile Sí

NOTA IMPORTANTE: El servicio Flash Mobile sí incluye la navegación en Redes Sociales de manera ILIMITADA. Esto SÍ incluye las llamadas hechas por medio de la aplicación de WhatsApp; las otras empresas NO.

Ciudad de México .- Las videollamadas en WhatsApp, servicio recientemente lanzado por esta app, no están incluidas dentro del plan de datos de los operadores mexicanos, a pesar de que éste tenga acceso gratuito a dicha aplicación y redes sociales.

Ello significa que cuando un usuario realice una videollamada desde la red móvil 3G o 4G de su operador, deberá pagar por el consumo de datos que genere el servicio, afirmaron las compañías telefónicas.

Por ejemplo, en el caso de Telcel, sus términos y condiciones establecen que cuando el usuario tiene un servicio con redes sociales incluidas, sólo es así en determinadas funcionalidades.

El envío de textos, notas de voz, descarga y envío de fotos y videos, compartir contactos de la agenda o recibir notificaciones son las acciones gratuitas, no así la de videollamadas.

Incluso, el servicio de llamadas de voz desde WhatsApp es una de las funcionalidades que no están incluidas en el servicio gratuito de redes sociales.

“Cuando el usuario acceda a través de la aplicación Whatsapp a alguna de las funcionalidades que se enlistan, el consumo de datos que se generen se cobrará conforme al Plan Tarifario, Esquema de Cobro o del Paquete contratado”, señala Telcel en su Política de Uso de Redes Sociales.

Por su parte, AT&T también limita la funcionalidad de videollamadas desde WhatsApp en sus planes de redes sociales gratuitas, por lo que en caso de que se utilice, éstas se cobrarán de acuerdo al consumo de megas consumidos y al plan tarifario contratado.

“El uso de redes sociales ilimitadas aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones de Facebook, Twitter, y Whatsapp instaladas en sus smartphones, cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz o videollamadas realizadas a través de las aplicaciones, se contabilizarán como consumos adicionales”, señala la política de AT&T México.

Es el mismo caso para Telefónica Movistar, pues de acuerdo con sus políticas de uso, cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz, videollamadas y reproducción de video no están incluidos en sus paquetes que incluyen determinados megas para acceder a redes sociales, por lo que éstos se descontarán de la bolsa incluida y en caso de que ésta se agotara se cobrará su uso por el excedente que se genere.

REFORMA

Fuente:
http://www.elmundodecordoba.com/pais/pais-conten-der/18236-excluyen-videollamadas-de-whatsapp-de-planes
(16 octubre, 2016)